Saltar al contenido

Mamíferos Pequeños

Los términos «pequeños mamíferos» o «mascotas de bolsillo» se refieren a pequeños animales, a menudo roedores, que se mantienen como mascotas y podrían caber en su bolsillo. Las mascotas comunes de pequeños mamíferos incluyen:

  • Hámsters
  • Jerbos
  • Ratas
  • Ratones

Los pequeños mamíferos también incluyen algunos animales que no son tan pequeños, como los conejos y los perros de la pradera

Poseer un pequeño mamífero puede ser una gran responsabilidad, aunque el animal en sí sea pequeño. Si decides que un pequeño mamífero es la mascota adecuada para ti, debes aprender a cuidarlo adecuadamente y ser consciente de las enfermedades que puede acarrear.

Con una atención veterinaria de rutina y algunos hábitos de salud sencillos, es menos probable que te enfermes por tocar, acariciar o poseer un mamífero pequeño.

La diversidad de este grupo los diferencia realmente, con una asombrosa gama de adaptaciones e historias de vida, desde los ratones pescadores de América del Sur y los desmanes fluviales de los Pirineos y el sur de Rusia, hasta los solenodones inyectores de veneno del Caribe. Pero los pequeños mamíferos están generalmente muy poco estudiados – muchos cientos de especies nunca han sido fotografiadas en estado salvaje e incluso su ecología básica es desconocida. Gran parte de la diversidad de los pequeños mamíferos está por descubrir, incluidas muchas nuevas especies que aún no se han descrito en regiones como la cuenca del Congo, Indonesia, Filipinas y Papua Nueva Guinea.